martes, 6 de noviembre de 2007

NUEVAS SALIDAS PARA EL OCIO Y EL ENTRETENIMIENTO


Esta mañana ha dado el pistoletazo de salida El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en la feria SIMO de Madrid. Es una iniciativa del Ministerio de Industria y Red.es, que pretende ser un lugar de encuentro donde fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los creadores, y buscar nuevas salidas para las industrias del ocio y el entretenimiento.

¿Qué es FICOD? Es un espacio importante para el desarrollo de la sociedad de la información. "El español es el tercer idioma más utilizado en Internet. Aún no tiene el peso del inglés y el chino, que tienen una cuota del 30% de los contenidos, pues aún sólo tiene una representación del 8% ó 9%", resaltó hoy el Ministro de Industria, Joan Clos, para quien los contenidos representan una oportunidad "que no podemos perder".

Es decir, este foro representa un gran avance de las nuevas tecnologías y, como papel protagonista, Internet, que acabará sustituyendo a los medios impresos y más tarde a la radio y la televisión. Asimismo, Clos puso como ejemplo los blogs (90 millones en todo el mundo; 100.000 nuevos cada día).

No hay comentarios: