miércoles, 7 de noviembre de 2007

UN ALUMNO CUELGA UN VÍDEO EN YOU TUBE AVISANDO DE SU MATANZA EN EL INSTITUTO



You Tube es un espacio muy peligroso y claro está, sin ningún control a la hora de publicar o subir vídeos. Nos podemos encontrar vídeos de toda clase. De hecho, hoy en la ciudad finlandesa de Tuusula, un alumno se ha emprendido a tiros en un aula y más tarde, por todo el instituto consiguiendo matar a ocho personas e hiriendo a algunas más. Increíble, pero previamente avisó de que esto iba ocurrir a través de un vídeo que él colgó en You Tube. Aquí se puede ver hasta qué límite puede llegar la total libertad de este medio virtual.

Es cierto que también es un espacio donde puedes encontrar vídeos que te ayudan a apoyar la información, como en el caso de los blogs. Pero esta es la realidad y hay que contarla. La imagen que os he puesto es supuestamente el chico apuntando con el arma a la cámara. En el vídeo el agresor se define así: "Soy un cínico existencialista, un humanista antihumanos, un socialdarwinista antisocial, un idealista realista y un ateo amante de Dios". Además, dice que está preparado para luchar y morir por mi causa. "Como selector natural, eliminaré a todo el que vea no apto, una desgracia para la raza humana o un fallo de la selección natural".

Asimismo, en el diario gratuito Qué aparecía hoy una noticia relacionada también con este espacio virtual, tanto necesario como cada vez más, peligroso: You Tube. Se trata de unos vídeos que un grupo de personas de Galicia, cuelgan en la web, en la que aparecen adelantamientos temerarios o acelerones indebidos en carreteras. Al parecer los conductores quedan para organizar carreras, que en cierto modo, están prohibidas.

Por su parte, Tráfico investiga el caso y sostiene que no es nada fácil pillarlos ya que hay muchos vídeos colgados "y esto es un mundo nuevo".

No hay comentarios: