jueves, 15 de noviembre de 2007

LA VENTA DEL JUEGO SOMBRAS DE GUERRA PROVOCA POLÉMICAS

El martes se pone a la venta el juego español Sombras de guerra: la Guerra Civil española. Es el segundo lanzamiento del estudio malagueño Legend Studios. Este videojuego para PC del género de la estrategia en tiempo real está inspirado en los hechos que sumieron a este país en un conflicto fraticida.
De este modo, enfrenta a nacionales y republicanos. Pero no todo es positivo, el creador del juego, Francisco Pérez, está asombrado por el tono insultante, violento y extremista que alcanzan las discusiones en Internet a raíz de la polémica que ha desatado el anuncio de su comercialización, "fruto quizá del actual clima político de enfrentamiento entre las dos Españas".
Además, antes de conocerlo, en la Red hay opiniones enfrentadas. Hay opiniones de todo tipo, hay quien ve "nefasto" que alguien pueda ponerse en la piel de un fascista, o de Franco, para jugar. Otros ven positiva la posibilidad de vencer a la derecha y hay quienes, recordando los juegos sobre la Guerra Mundial, considera "normal" que haya uno sobre la guerra española.
Así que cada uno haga lo que crea conveniente, comprarlo o no es vuestra decisión.

No hay comentarios: