miércoles, 21 de noviembre de 2007

SE ABRE UN SITIO ESPAÑOL DEDICADO A LA DESCARGA COMERCIAL DE DOCUMENTALES

El realizador de esta iniciativa, Pablo Morales, ha creado y dirige www.Interdocnet.com, un sitio web español dedicado exclusivamente al visionado y la descarga de documentales, que se presentó el lunes en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en el marco del festival de cine independiente L'Alternativa.
Interdocnet quiere servir de puente entre el público y estas obras, "creando una nueva plataforma de difusión para películas, que de otra manera se perderían", sostiene Morales. Asimismo, este nuevo espacio documental ofrece una calidad mucho mayor que otras plataformas como YouTube o Emule, pero a diferencia de aquéllas requiere un pequeño gasto, que se calcula según el tiempo de proyección.
Un documental de hasta 30 minutos cuesta un euro; de hasta 60 minutos, dos euros, y con más metraje, tres euros. La página está en castellano, inglés y francés, y los promotores pretenden subtitular los filmes en los tres idiomas para ponerlos al alcance de internautas de todo el mundo.

No hay comentarios: