lunes, 19 de noviembre de 2007

GOOGLE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE ANDROID


El motor de búsquedas en internet Google anuncia el lanzamiento de Android, una "plataforma abierta" para teléfonos móviles que la compañía desarrollará junto a cuatro de los principales fabricantes del sector.

En concreto, se trata de un paquete de software para teléfonos móviles que incluye un sistema operativo con interfaz de usuario y varias aplicaciones, que permitirán a Google ofrecer sus servicios a los usuarios que no estén delante del ordenador, según se indica en un comunicado de la empresa.

Este software será abierto, lo que quiere decir que cualquier programador podrá descargarlo y modificarlo, a partir del 12 de noviembre. Google explica que los cuatro fabricantes son Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola y que comenzarán a distribuir teléfonos equipados con este paquete en la segunda mitad del próximo año.

Además, en el proyecto, denominado Open Handset Alliance, participan un total de 34 empresas "del ecosistema del móvil", entre ellas varios operadores de telefonía como el grupo español Telefónica.

Los miembros de este grupo compartirán tecnología e infraestructuras para crear y distribuir una nueva generación de "móviles abiertos". El elemento estratégico de esta alianza, Android, está basado en el sistema operativo Linux y permitirá al programador tener control total sobre el términal a la hora de hacer llamadas o enviar mensajes, entre otras funciones.

No hay comentarios: