miércoles, 16 de enero de 2008

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA


A partir de hoy, los interesados en ojear manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas, pueden conseguirlo de forma gratuita a través de internet. Hoy se ha presentado en Madrid un nuevo proyecto de la Biblioteca Nacional de España: la Biblioteca Digital Hispánica (BDH).

Son aproximadamente 10.000 documentos disponibles para consulta, lectura y descarga de acceso libre. Su objetivo es poner a disposición de todos, un amplio conjunto de obras del patrimonio bibliográfico español, entre las que destacan algunas de las piezas más representativas de la cultura hispánica.

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, subrayó que la intención de la BN es tener 200.000 fondos digitalizados de aquí a 2012. Entre esos fondos habrá 15.000 manuscritos, 40.000 libros de los siglos XVIII y XIX y 120.000 dibujos y grabados. Y asimismo, destacó la importancia del acceso a la versión digital, ya que los originales quedan preservados y su conservación es mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.