viernes, 21 de diciembre de 2007

NUEVO PROGRAMA `JÓVENES EN RED´

Los menores de 30 años ya pueden registrarse gratuitamente de su propio dominio `.es´, además también podrán crear su página web durante todo un año. Esta iniciativa es aprobada en el Consejo de Ministros y formará parte del programa 'Jóvenes en Red', la cual se pondrá en marcha a partir del 15 de enero.
El proyecto se enmarca en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó este jueves en el Congreso de los Diputados. En las páginas web, pueden crear blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.

sábado, 15 de diciembre de 2007

LA CAUSA DEL DOLOR EN LA NUCA ES MÁS SIMPLE DE LO QUE CREE


Increíble, pero en Estados Unidos, los médicos persisten en que los constantes dolores de nuca o en el dedo pulgar se deben al uso abusivo de los telefonos móviles y otros aparatos electrónicos. Y que, por tanto, las lesiones están aumentando con rapidez, principalmente, según dicen los especialistas, porque los sostenemos y los utilizamos mal.

Y es que, el principal problema es la dependencia que hay hoy en día de los telefonos móviles, el uso abusivo que hacemos de ellos. Otro de los problemas, son las lesiones en los brazos a causa de las videoconsolas como la Wii de Nintendo. Los expertos creen que las lesiones podrían ser aún más frecuentes en el futuro, cuando una nueva generación de adictos al móvil y a otros aparatos electrónicos alcance la edad adulta.

Lo mejor es prevenir y adoptar una serie de hábitos a la hora de usar aparatos electrónicos, recomienda la ACA (Asociación Americana de Fisioterapia).

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿TE ANIMAS A COMPRAR POR INTERNET?

Son muchas las personas las que sí le gusta mirar cosas por internet, pero no se atreven a comprarlas. Y, ¿eso por qué? No se fian, no saben realmente como es lo que quieren comprar a través de la pantalla... Pues, para todos ellos, ha salido una campaña que ayuda a perder ese miedo.
Una campaña bajo el lema "Me gusta Internet, seguro que sí", la cual trata de difundir la idea de que la Red ofrece seguridad a la hora de realizar diferentes trámites relacionados con la vida cotidiana. Ahora sí, ahora podemos comprar más seguros.
Además, se han creado unas guías electrónicas y se ha convocado un concurso en el que pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen que consiste en grabar un vídeo en el que se debe relatar alguna experiencia satisfactoria relacionada con el uso de nuevas tecnologías.
La campaña, pensada expresamente para la etapa navideña, dura dos meses y está abierta a la colaboración de administraciones, empresas, organizaciones civiles o medios que quieran sumarse a la iniciativa.

lunes, 10 de diciembre de 2007

LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE 2008 EN ZARAGOZA ESTRENA EL SERVICIO TWITTER


Twitter tiene ya pocos límites. El servicio de mensajería integrada en Internet a modo de red social llega a Zaragoza. La Expo ha estrenado recientemente este servicio para informar a sus suscriptores de las últimas novedades de la Expo de 2008.

Y es que, esta ciudad es la pionera en la promoción en internet en eventos de este tipo. Primero crearon un cuaderno de bitácoras, por primera vez en la historia este evento internacional contaba con proyección virtual. La interacción entre los internautas llega a tal punto que hasta se organizan visitas guiadas por la ciudad para los bloguers.

Las fotografías presentadas en Flickr son publicadas por los usuarios que desean poner una fotografía en la página. En dicho espacio, uno de los protagonistas es Fluvi, la simpática gota de agua con ojos saltones que se pasea por el mundo de la mano de los usuarios que mandan sus fotos para constatar la divulgación del evento.

Además, la organización apuesta por Internet y lo hace de manera eficiente. Se encuentran en Youtube donde tienen su propio canal. La Expo ya ha comenzado en Internet a pesar de que faltan 187 días para su inauguración oficial.

domingo, 9 de diciembre de 2007

LA FAMILIA DE LOS SIMPSON SALTAN A LA CONSOLA


La familia más animada de la gran pantalla, Marge, Homer, Lisa y compañía, se han pasado también a la consola. La compañía de entretenimiento interactivo Electronic Arts ha creado este videojuego: `Los Simpson: El videojuego´, en el que ha usado las voces de los dobladores reales de la serie y ha buscado un guión original, un hilo conductor que pueda hacer de este videojuego una aventura gráfica divertida y coherente.

Pero está claro que nunca será igual que nuestra serie favorita. Son asombrosas las recreaciones de las calles de Springfield, poder recorrer hasta el mínimo rincón de cada escenario en el que aparecen los personajes, ir superando los retos que nos presenta el juego...

En cada episodio del juego hay un inconveniente. Si uno emplea mucho tiempo en superar una pantalla se aburrirá de escuchar a Bart, Homer, o a cualquier otro personaje de la familia haciendo una y otra vez los mismos comentarios. Y es que, es una original adaptación, en la que sus creadores intentan ser fieles al humor de la serie, introduciendo bromas en el videojuego.
Y aquí os dejo uno de los mejores episodios de Los Simpons: " Su dulce cu".


viernes, 7 de diciembre de 2007

CAMPAÑA DE INTERNET: "QUE LA DIVERSIÓN NO SE CONVIERTA EN OBSESIÓN"

DISCUSIÓN SOBRE LA BANDA ANCHA

España y Europa siguen enfrentados por el precio del ADSL. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, se ha reunido hoy durante casi una hora con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, para discutir sobre los precios de la banda ancha en España. A pesar de los esfuerzos, parece que el encuentro no ha solucionado la disputa que mantienen España y el Ejecutivo comunitario por el precio de la banda ancha.
El portavoz de Kroes insiste una vez más que los españoles pagan un 20% más por el ADSL que la media comunitaria mientras que Ros ha vuelto a rechazar este dato y ha asegurado que las tarifas en España se sitúan en la media comunitaria.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones sostiene en que no hay ningún informe que corrobore el dato al que Bruselas hace referencia: "Hay informes que dicen que hay ofertas más caras, pero lo del 20% no hay ningún informe que lo diga.

lunes, 3 de diciembre de 2007

EL ACCESO A INTERNET EN ESPAÑA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA

Sólo el 45% de los hogares españoles disponen de acceso a internet frente a un 54% de la media europea, al igual que las conexiones de banda ancha. España se encuentra muy alejada en el acceso a Internet en los hogares en comparación con países como Holanda (83%), Suecia (79%), Dinamarca (78%), Alemania (71%), Reino Unido (67%) o Austria (60%).
El estudio publicado también detalla el uso que los internautas hacen de la Red. Casi la mitad de los españoles cuando accede a Internet revisa su correo electrónico (45%) o realiza una búsqueda (55%).

El 30% de los encuestados también dice que recurre a internet para encontrar mecanismos de protección frente a virus y el 29% reconoce que participa en foros de discusión o chatea por la red. Asimismo, el 26% de los internautas españoles se descarga programas informáticos y el 20% comparte archivos audiovisuales.